Nueva Alianza capacita a sus jóvenes militantes

Nueva Alianza capacita a sus jóvenes militantes en el taller “Identidad, Diversidad e Integración Partidista”.

Culiacán, Sin. Octubre 19 de 2015

En el evento, se contó con la presencia de la coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla. 

Con la participación de casi 50 representantes de los municipios de Sinaloa se llevó a cabo el taller “Identidad, Diversidad e Integración Partidista”, como parte de las acciones que lleva a cabo Nueva Alianza para impulsar la presencia de las y los jóvenes a través de su propio liderazgo y desarrollo de capacidades políticas y sociales. 

El taller contó con la asistencia de la coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de Nueva Alianza, Sandra Corona Padilla, y del Comité de Dirección Estatal que preside Crecenciano Espericueta Rodríguez, quien subrayó que Nueva Alianza promueve la capacitación continua que permita el desarrollo personal y político de los jóvenes, para que cuenten con mayores y mejores herramientas para desempeñar su mejor papel en los espacios que conquisten.

 La coordinadora nacional del Movimiento de Jóvenes de NuevaAlianza, Sandra Corona Padilla, manifestó que este instituto político está impulsando que los jóvenes accedan a un desarrollo integral pleno, a la vez que destacó que Nueva Alianza es un partido incluyente, que ejerce la crítica de manera respetuosa. 

Sobre el taller comentó que con Sinaloa ya son 17 estados en los que se imparte, con el propósito de capacitar a los jóvenes para que lleven a cabo un trabajo político más cercano a la población. 

El líder estatal de Nueva Alianza manifestó que en Sinaloa, de los poco más de dos millones de ciudadanos que integran el padrón electoral, 86 mil 778 son jóvenes que acaban de cumplir los 18 años, y añadió que el partido reconoce en la juventud  una de sus grandes fortalezas y al pilar en que está cimentado su futuro en la vida política del país, por lo cual promueve su capacitación así como mayores espacios en los cuales tengan presencia.  

Durante dos días, los jóvenes aliancistas recibieron herramientas del conocimiento que les permitirán fortalecer su liderazgo.