Posicionamiento de Nueva Alianza en el H. Congreso del Estado de Sinaloa

Posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza

Sinaloa no está para que sus ingresos se disuelvan en banalidades y gastos que no benefician a la ciudadanía subrayó el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez, líder del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza,al manifestar que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017 deberá atender un esquema que mantenga el equilibrio en las finanzas públicas y cuente con indicadores de resultados favorables.

Espericueta Rodríguez presentó el posicionamiento del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, integrado también por el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, en el cual se adelanta que la dinámica del grupo legislativo aliancista será la participación ciudadana, el respeto a las ideologías y al debate con argumentos, razonamientos y propuestas claras y viables que atiendan los problemas que plantea la sociedad.

En materia de educación, el grupo aliancista adelantó que buscará garantizar que los derechos de los maestros jubilados se plasmen en una legislación que les garantice una vida digna y ponga fin a 22 años de lucha por el reconocimientode adeudos por prestaciones. Los maestros jubilados, precisó Espericueta Rodríguez, representan un tercio del magisterio en Sinaloa y a dos décadas de distancia aún hay derechos a los que no han podido acceder.

Añadió que la fracción aliancista continuará con la visión del bien común en materia de educación, enfatizando tanto el derecho a una educación laica y gratuita como el respeto a los derechos laborales de los involucrados en el proceso educativo.

El diputado Espericueta Rodríguez refirió que el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, durante su campaña, recogió la constante demanda de fuentes de trabajo para los jóvenes, rubro sobre el cual se impulsará legislar pues el 24 por ciento de los jóvenes sinaloenses emigran a otros estados en busca de oportunidades laborales, de acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica. Al igual, dijo, se legislará en materia de apoyos a la actividad deportiva, rubro en el cual la juventud también planteó demandas durante la campaña.

Espericueta Rodríguez anticipó que la fracción aliancista orientará sus propuestas a garantizar los derechos de las mujeres, de las personas con discapacidad, de la niñez, de los adultos mayores, de los indígenas y de los grupos más vulnerables, entre ellos los desplazados en Sinaloa. Buscaremos, dijo, acciones legislativas  que atiendan la violencia en todas sus manifestaciones y todo aquello que vulnere la integridad física y mental del ciudadano. 

Recalcó que regirse con transparencia es premisa para el grupo de Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Sinaloa, así como hacer de la premisa “escuchar para legislar” una realidad y no una mera frase de la actual legislatura. Nuestra agenda parte de los ciudadanos, hacer que  las propuestas ciudadanas lleguen al Poder Legislativo para, así, hacer efectiva la apertura política como elemento de cambio social.