En asamblea extraordinaria el Consejo Estatal renovó a su Comité de Dirección

Rinde protesta Jaime Valdez Juárez como nuevo presidente estatal del partido Nueva Alianza.

En asamblea extraordinaria el Consejo Estatal de Nueva Alianza en Sinaloa renovó a su Comité de Dirección Estatal, quedando electo Jaime Valdez Juárez como presidente. Tras rendir protesta, el nuevo dirigente turquesa en Sinaloa anunció un amplio plan de trabajo orientado a impulsar la participación incluyente y a ampliar la comunicación aliancista con la sociedad. 

En la asamblea, el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez rindió un informe de las actividades que bajo su presidencia llevó a cabo Nueva Alianza de diciembre de 2014 a octubre del presente año. Destacó que gracias a su militancia y al esfuerzo de sus candidatas y candidatos, Nueva Alianza salió adelante en el proceso electoral federal que vivió Sinaloa en el 2015 y en el local de este año.

Durante el evento, la asamblea recordó con aplausos de reconocimiento al profesor Alfredo Vizcarra Díaz, recientemente fallecido y quien se desempeñaba como presidente municipal de Concordia.

Al término del informe de la dirigencia, el Consejo Estatal eligió a los integrantes del nuevo Comité de Dirección Estatal, el cual quedó integrado por Jaime Valdez Juárez en la presidencia; Juan Antonio Zavala Parra, como Secretario General. En la Coordinación de Finanzas, Laura Emabel Magaña Moreno; en la Coordinación de Gestión Institucional, Digna del Carmen Espinoza; Miguel Ángel Millán Plaza en la Coordinación de Vinculación; Joaquín Murillo Salas como Coordinador Político Electoral y Marisa Pineda Santos en la Coordinación Ejecutiva de Comunicación Social.

En su primer mensaje, el presidente Valdez Juárez estableció que, con equidad,  impulsará la participación incluyente de las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad, los adultos mayores y las comunidades indígenas.

Anunció la realización de encuentros ciudadanos, con servicios de salud, talleres de oficios y manualidades, deporte y asesoría jurídica, con el propósito de reforzar el trabajo aliancista en apoyo a la sociedad.

Con la militancia se llevarán a cabo jornadas informativas sobre los documentos básicos del partido, de capacitación de liderazgos, así como el fortalecimiento de la estructura electoral partidista en el propósito de lograr establecer subcomités de Nueva Alianza en sindicaturas y centros urbanos de la entidad.

El dirigente turquesa en Sinaloa recalcó que desarrollará su labor con transparencia y rendición de cuentas, y defenderá la independencia del partido. Con estas acciones, dijo, se busca fortalecer a Nueva Alianza desde su base militante, reforzando también la comunicación con la sociedad para que los ciudadanos conozcan más al partido y lo vean como la real opción política que es. 

La asamblea extraordinaria contó con la presencia de la diputada Carmen Victoria Campa Almaral; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Nueva Alianza, Luis Moreno Bustamante; Manuel Navarrete por parte del Comité Nacional del partido; así como de distinguidos aliancistas.