Nueva Alianza se suma a la lucha contra el cáncer de mama

El lazo rosa es esperanza.

Nueva Alianza se suma a la lucha contra el cáncer de mama

Tócate. La detección oportuna del cáncer de mama está en tus manos

En México, una de cada cuatro mujeres con cáncer tiene un tumor mamario, en dos décadas este padecimiento incrementó 30 por ciento en México y la mortalidad registró un ascenso del 18 por ciento, de acuerdo con el último informe del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ello, nos obliga a no bajar la guardia y reforzar las acciones orientadas a la detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama.

El 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, sin embargo las acciones orientadas a crear conciencia se extienden durante todo el mes de octubre, llamado ya Octubre Rosa. 

El Sinaloa el partido Nueva Alianza se suma llevando a la población información sobre cómo practicarse la autoexploración para la detección oportuna, e ilumina su edificio en honor al ejemplo de valor, de lucha y de amor a la vida de quienes han enfrentado la enfermedad. 

De acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Cancerología sobre diagnóstico y atención de tumores malignos, pasan dos meses entre el diagnóstico y el día en que inicia el tratamiento de las mujeres que dan positivo en cáncer de mama; de ahí que a través de su grupo parlamentario Nueva Alianza se pronunció porque se destinen mayores recursos a los programas de detección y atención oportuna y gratuita, para que la falta de recursos económicos no sea impedimento para la práctica de estudios especializados ni para recibir tratamiento a tiempo.  

Nueva Alianza se compromete a continuar desarrollando acciones a lo largo del año para contribuir a alcanzar una vida libre de cáncer de mama.