Nueva Alianza por el empoderamiento de mujeres y jóvenes

Nueva Alianza por el empoderamiento de mujeres y jóvenes

Mazatlán, Sin.- Con la participación de entusiastas jóvenes turquesa, se llevó a cabo en Mazatlán el segundo taller de capacitación “Liderazgo político para mujeres y jóvenes del Partido Nueva Alianza”, orientado a fortalecer el empoderamiento de estos valiosos sectores aliancistas.

Al dar la bienvenida a las y los jóvenes participantes, el presidente del Comité de Dirección Estatal, Jaime Valdez Juárez, destacó que la juventud aliancista se distingue por su compromiso social y por el constante afán de contar con más elementos que les permitan enfrentar los retos que en estos tiempos implica hacer política.

El secretario nacional de organización del Movimiento de Jóvenes, Ilich González, en representación del presidente nacional turquesa, Luis Castro Obregón, subrayó el destacado papel que la juventud aliancista ha tenido en eventos nacionales. Posteriormente, expuso la conferencia “Plan estratégico de campaña” y más tarde presentó la Guía para la Participación Política de las Juventudes que editó Nueva Alianza, la cual contiene elementos útiles que faciliten el camino para que las y los jóvenes alcancen puestos de poder.

El taller se desarrolló en dos jornadas de trabajo; la primera encaminada a las mujeres. En ella participaron las excandidatas a diputadas María Isabel Herrera Osuna y Lucy Bedoya, la regidora electa Yanet Verduzco Espericueta y la vicecoordinadora estatal del Movimiento de Mujeres, Karina Martínez Montaño, quienes compartieron sus experiencias en el quehacer político, teniendo a Yéssica Anistro como moderadora

La segunda etapa incluyó la conferencia magistral “Y a qué le tiras”? dictada por el comunicador Édgar Paúl Villegas y el diálogo “Historia de un campeón”, en el que participó Pedro Guevara, Campeón Mundial de Boxeo.

En el marco del taller, el Secretario General del Comité de Dirección Estatal, Juan Antonio Zavala Parra; la coordinadora de Gestión Institucional, Dimpna del Carmen Espinoza Millán y el coordinador Político Electoral, Joaquín Murillo Salas, presentaron los planes de trabajo que desarrollan estas áreas, mismos que implican una estrecha participación de las mujeres y de la juventud turquesa.