Se suma Nueva Alianza a la prevención con el programa “Mi familia vive con valores”

Se suma Nueva Alianza a la prevención con el programa “Mi familia vive con valores”

Culiacán, Sinaloa.-27 febrero de 2017.-Ante la situación preocupante de inseguridad, donde urgen medidas extraordinarias y programas para atender el problema,  Nueva Alianza se suma a la tarea preventiva  y  pondrá en marcha en todo el estado, el programa de orientación “Mi familia vive con valores”, informó su dirigente, Jaime Valdez  Juárez.

Explicó que el programa “Mi familia vive con valores” se implementará en todo el estado por parte de los comités municipales de Nueva Alianza.

Dijo que Nueva Alianza Sinaloa da un voto de confianza al gobernador, Quirino Ordaz Coppel en los esfuerzos y estrategias implementadas en materia de seguridad pero por el momento urgen acciones que den resultados en lo inmediato.

Consideró necesario que se implementen medidas extraordinarias que de manera inmediata enfrenten y resuelvan el problema de todos los casos que se han presentado, no sólo los de alto impacto,  pero que a mediano y largo plazo se construya junto con la sociedad, la solución al problema.

También pidió  la mejor elección en los casos del fiscal general y el anticorrupción y que se les den todos los recursos y elementos para realizar sus acciones.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de los regidores, Jaime Quiñonez Muñoz y Leticia Ramos Regino, del secretario general del partido, Juan Antonio Zavala Parra y de la responsable jurídico y acceso a la Información, Gloria Elvira Félix Escobar, expresó que se espera que en las próximas semanas se tenga respuesta pero también que se generen los programas adecuados para dar solución al problema.

Exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad en general  a fortalecer las instituciones  para que  cada quien asuma el rol que le corresponde  en materia de prevención.

Por parte de los regidores, los maestros, Jaime Quiñonez Muñoz y Leticia Ramos, consideraron que deben implementarse medidas de prevención y capacitación en las escuelas ante el problema de inseguridad ya que los maestros no reciben ningún programa de qué hacer en casos de una balacera por ejemplo y en el caso de Monterrey, la maestra les pidió a los niños tirarse al piso pero no hay acciones de prevención en este sentido, como también en el caso de la revisión de mochilas, que se tiene que hacer junto con los padres de familia. 

Solicitan a Nueva Alianza apoyo para regularizar trabajo informal

La regidora, Leticia Ramos Regino expuso también la regularización de los vendedores ambulantes, con negocios conocidos como “changarros” que se han acercado a Nueva Alianza para pedir el apoyo para trabajar en la legalidad.

“Estamos trabajando ya para presentar una propuesta de regularización para que se haga un reglamento y ayudarles tanto a ellos como al Ayuntamiento porque se tendría un ingreso para el municipio”, comentó.

Agregó que solo para dar un dato, de lo que se trata el comercio informal, en el 2014, se tenían 11 mil 453 “changarros”, que darían, si se aporta el 10 por ciento,   recursos unos 171 mil pesos en relación que es probable que se fugue.