Se compromete gobernador de Sinaloa a fortalecer la democracia: Luis Castro

Se compromete gobernador de Sinaloa a fortalecer la democracia: Luis Castro

Culiacán, Sinaloa.-28 febrero de 2017.-Al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel le interesa fortalecer la democracia para mejorar la representación en la entidad, dijo el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón. 

Luego de reunirse con el gobernador, informó que  se abordó el tema de la reforma política y la necesidad de generar un consenso en torno a la  entidad y dijo que por su parte le pidió que garantice la pluralidad, la inclusión, la participación ciudadana y la representación de las minorías en el Congreso. 

Expresó que su visita tuvo tres propósitos: reunirse con los legisladores aliancistas,  con consejeros y regidores para ver en qué fase se encuentra Sinaloa en cuanto a las líneas nacionales de trabajo, de preparación al 2018 porque a partir de septiembre inicia el proceso electoral. 

En segundo lugar, dijo, para sostener un diálogo franco con el gobernador, Quirino Ordaz, que también fue candidato de Nueva Alianza.

“Abordamos con él un análisis de la realidad nacional, los desafíos que implican para Sinaloa la nueva relación comercial con Estados Unidos, la visión estratégica que se plantea en la entidad para que no sólo no decaigan sino para que se tenga una estrategia de atención a la diversificación de las  exportaciones “. 

Añadió que con Ordaz Coppel, trató también el tema de elevar la calidad del debate sobre los riesgos que implica la nueva relación con Estados Unidos por lo que se acordó estrechar las fuerzas comunes implementando iniciativas donde se discutan las preguntas que no se han respondido en cuanto a los peligros que significa el gobierno del presidente Donald Trump.  

Además del cómo se modifican las relaciones con México y en el caso de Sinaloa, las relaciones comerciales,  tanto por las exportaciones como  por la entrada de productos de Estados Unidos.