Piden Mujeres de Nueva Alianza el empoderamiento real en política

Piden Mujeres de Nueva Alianza el empoderamiento real en política

Guasave,  Sinaloa. 11  de marzo de 2017.-Luego de hacer un llamado para erradicar la violencia de género, la coordinadora del movimiento de mujeres del comité estatal de Nueva Alianza, Karina Isabel Martínez Montaño pidió trabajar en unidad para que en la práctica, no solo de discurso,  sea posible el empoderamiento de la mujer y que se cumpla la ley electoral para que se respete el 50 por ciento de candidaturas para mujeres, ello en el  marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Martínez Montaño manifestó que no es propiamente un festejo sino una conmemoración y llamó a la unidad de las mujeres para lograr el empoderamiento en el ámbito público y en la política. “Hoy más que nunca, las mujeres tenemos que estar mas unidas porque tenemos el talento pero también tenemos muchos obstáculos para crecer y desarrollarnos”. 

Por su parte, el presidente del  Partido Nueva Alianza en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez,  manifestó que Nueva Alianza es incluyente que ha luchado desde su creación, por la igualdad de las mujeres e hizo un reconocimiento a la labor que realizan las mujeres en Nueva Alianza pues dijo que han sido pilares fundamentales para el crecimiento y el cumplir con el cometido del partido,  estar al servicio de la sociedad, al servicio de la gente.

En el evento estuvieron presentes el diputado, Crecenciano Espericueta Rodríguez, el maestro Edén Inzunza Bernal, secretario general de Casa Naranja, el delegado nacional de Casa Naranja, Félix Mendoza Acuña, el secretario general del partido, Juan Antonio Zavala Parra,  el ex dirigente, Jaime Quiñonez Muñoz, la coordinadora de mujeres de Guasave, Emabel Magaña Moreno, coordinadora de finanzas,  Dora Alicia Soto Soto y los dirigentes de Nueva Alianza en Guasave, David Zúñiga Villanueva y del municipio de Sinaloa, Alma Rocío Verduzco Aguilar. 

También del comité estatal; Jaime Larios Hernández,, secretario de organización,  Joaquín Murillo Salas, coordinador político electoral,  Dipna del Carmen Espinoza Millán, coordinadora de gestión institucional e Isabel Martínez Montaño, de Casa Naranja.  Al final del desayuno y conferencia magistral a cargo de la maestra Karina Vallejo Quintero, el dueto “Desvelo Musical” de Martín Leal y Jesús Batiz deleitaron a la concurrencia con música romántica. Luego los dirigentes se trasladaron a Salvador Alvarado donde también se celebró el Día Internacional de la Mujer con aliancistas de Guamuchil, Mocorito y Angostura.