Tenemos que ser ciudadanos de calidad: Karina Vallejo

Tenemos que ser ciudadanos de calidad: Karina Vallejo

Guasave, Sinaloa.-11 de Marzo de 2017, Si queremos tener un gobierno, una empresa y una sociedad de calidad, tenemos que ser personas y ciudadanos de calidad, manifestó Karina Vallejo Quintero, conferencista invitada por Nueva Alianza en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer.

Se refirió en su conferencia a las cinco frases que nunca haz pensado y que resultan un mito en donde hizo una reflexión  como son: Tienes que ser alguien en la vida, la vida es difícil, tu controlas tu vida, mi felicidad depende de los demás y la de los demás depende de mí y mi realidad es la realidad.

Cuando alguien dice, tienes que ser alguien en la vida, es una frase errónea puesto que cada persona ya es alguien y cada quien tiene su manera de vivir la vida con sus resultados para cada quien por lo que no debemos comparar a una persona con otra.

En relación a que la vida es difícil, es que cada quien nos hacemos la vida mas difícil, “nos la complicamos por esa loca carrera de ser mejores, tener logros en la vida. Podemos vivir bien sin complicarnos la existencia”.

“Tu controlas tu vida” es un frase mal empleada, dijo, puesto que somos producto de lo que hacemos, de las circunstancias, como enfrentamos los problemas, como los resolvemos, depende de lo que decidamos, serán también los resultados.

En el caso de “Mi felicidad depende de la de los demás” y “Mi realidad es la realidad” concluyó que todo depende de nuestras emociones y las reacciones que tengamos de acuerdo al tiempo y al lugar pero la felicidad depende de mí, de la persona misma y su realidad es de acuerdo a como se conduce en la vida, a sus triunfos y logros. 

Y es que la ponencia “Las cinco cosas que nunca haz pensado” son una serie de frases que terminan por no ser ciertas por lo que la expositora dio sus sugerencias para no tomarlas muy a pecho puesto que el ser humano se conduce mas por sus emociones donde “la vida humana es  sólo un disfraz, un rol, un papel, una forma de expresarse de conciencia de su existencia llamada vida”, externó. En el evento estuvieron presentes el presidente del  Partido Nueva Alianza en Sinaloa, Jaime Valdez Juárez, el secretario general,  y la coordinadora del movimiento de mujeres del comité estatal, Karina Isabel Martínez Montaño, el diputado, Crecenciano Espericueta Rodríguez, el maestro Eden Inzunza Bernal, secretario general de Casa Naranja, el delegado nacional de Casa Naranja, Félix Mendoza Acuña y el ex dirigente, Jaime Quiñonez Muñoz, la coordinadora de mujeres de Guasave, Dora Alicia Soto Soto y los dirigentes de Nueva Alianza en Guasave, David Zúñiga Villanueva y del municipio de Sinaloa, Alma Rocío Verduzco Aguilar.