Realiza Nueva Alianza en Sinaloa Jornada de actualización y afiliación del padrón de militantes

Realiza Nueva Alianza en Sinaloa Jornada  de actualización y  afiliación del padrón de militantes

Culiacán, Sinaloa, 27 de marzo  de 2017.-El Partido Nueva Alianza en Sinaloa se encuentra en un proceso de afiliación que concluye el 31 de marzo como parte de una Jornada de Actualización que pidió el INE, informó el dirigente estatal, Jaime Valdez Juárez.

En conferencia de prensa, acompañado del secretario general del partido,  Juan Antonio Zavala Parra, expresó que se ha encontrado una respuesta satisfactoria de los ciudadanos pues de una base de 11 mil afiliados reconocidos  ya  subió a 12 mil y se pretende duplicar con los nuevos afiliados.

Indicó que para el 31, que concluye la jornada de afiliación, se espera doblar su militancia puesto que se encuentran en verificación y actualización  por lo que se espera mínimamente  que unos 10 mil de nuevo ingreso, sean válidos, sin que aparezcan en padrón de otro partido.

Manifestó  que la tarea de afiliación a los partidos no es un asunto  fácil porque no es la misma invitar a los candidatos a votar por un candidato que representa un partido pues el asunto de la afiliación genera derechos y obligaciones, es un compromiso mas fuerte y se requiere el pleno convencimiento para que el ciudadano milite en un partido.

Explicó que el Instituto Nacional Electoral, en las últimas cuatro semanas,  abrió una convocatoria pública para que todos los partidos revisen su base de  militantes y actualice los datos por lo que abrió una página para que todos los partidos están en esta tarea.

Indicó que el INE a través de esa jornada  nacional de afiliación que se implementó para todos los partidos porque hay ciudadanos registrados en dos o tres partidos y a partir de ese informe se pide a los partidos consultar con los ciudadanos para ver a que partido pertenece por eso los órganos partidistas decidieron ampliar su base de militantes. 

Insiste Nueva Alianza en una reforma política integral 

El dirigente estatal de Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez dijo también que en el caso de la reducción del 25 por ciento el número de diputados y regidores, el Partido Nueva Alianza ya dio su posicionamiento y no se comparte la idea de dividir al estado en tres circunscripciones para tener tres listas para los diputados plurinominales.

Expresó que desde un principio dieron la bienvenida a la propuesta del gobernador, Quirino Ordaz, en el sentido en tanto representa una oportunidad para el análisis y una oportunidad en la disminución de recursos en el gasto público.

Vamos a acompañar la iniciativa como partido en el tema de la reducción “pero vamos a seguir insistiendo en que sea una sola lista de prelación para la integración final de lo que van  a ser los diputados plurinominales y no compartimos la idea de tres listas”.

Subrayó que no se ha tocado el tema de la segunda vuelta ni la revocación de mandato, sin embargo en la medida que se vayan presentando los temas, estarán atentos en todo lo que signifique un avance para la democracia y fortalezca la vida interna de los partidos y que venga a beneficiar a la sociedad sinaloense.

Reiteró que Nueva Alianza no puede aceptar por ningún motivo que se lastime, limite y mucho menos, que pueda haber alguna intención de eliminar las voces minoritarias de partidos pequeños en número, no en calidad.