Apoyo para damnificados deben ser vigilados

Pide Nueva Alianza que se vigile que apoyos a damnificados no sea con logotipo de partidos con miras al 2018

Culiacán, Sinaloa, 25 de septiembre de 2017.- El Presidente del comité estatal de Nueva Alianza, Jaime Valdez Juárez pidió transparencia en la donación de recursos para damnificados y que las autoridades  vigilen que no se usen colores ni logotipos de partidos políticos en las despensas o apoyos entregados con miras a los comicios del 2018. 

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado del secretario general, Juan Antonio Zavala Parra informó que en el caso de Nueva Alianza, por conducto del dirigente nacional, Luis Castro Obregón, ya se informó que se proporcionará el 26 por ciento de las prerrogativas para que el 20 por ciento sea para damnificados y el resto  a gasto operativo

Consideró delicado el tema de entrega de recursos, mas cuando se habla de un cien por ciento de las prerrogativas pues entonces de donde sacarían mas dinero los partidos.

Es un tema, añadió,  donde se debe de tener cuidado cuando se dice que se donará el cien por ciento pero de donde saldrá el dinero entonces para los partidos porque se corren riesgos en este sentido.

Subrayó que debe privilegiarse sobre todo el tema de la unidad entre los partidos y el de la participación de los partidos para enviar una señal de unidad y no una competencia de quien es el que dona mas o aporta mayores recursos.

Debemos evitar a toda costa, dijo,  usar los recursos con fines partidistas por eso hay que tener cuidado en no realizar acciones buenas que parezcan malas. 

La sociedad y los partidos están en un debate intenso sobre la necesidad de que se utilicen los recursos destinados a los partidos para apoyos a los damnificados de manera inmediata y para la reconstrucción de los daños, de ahí la importancia de sumarse de manera incondicional a la exigencia y petición por la necesidad social y aportar la cuota que le toque, manifestó por último.